Hay muchos tipos de vídeo corporativo y cada empresa, según sea su actividad y los objetivos que persiga con la estrategia de marketing, tiene que elegir la mejor opción para sus necesidades comunicativas. Es muy importante para una compañía dar en el clavo cuando se decide a poner su mensaje en imágenes

En este post vamos a analizar las cinco versiones más utilizadas, profundizando en las posibilidades y fortalezas de cada caso.

El primer paso, la fase previa de todo este proceso, siempre conlleva una mirada hacia dentro. Es crucial que la empresa tenga muy claro qué quiere comunicar. Puede ser de gran ayuda responder algunas preguntas del tipo: ¿Qué me diferencia de la competencia? ¿Cuáles son los puntos fuertes de mis productos o servicios? ¿Qué información es útil para mis clientes? ¿De qué forma puedo llamar la atención del público? Estas preguntas serán muy útiles a la hora de aclararnos las ideas.

Marcar unos objetivos definidos es algo tan necesario como el estudio previo de la propia empresa. Hay que fijar unas metas que, en primer lugar, sean realista. De nada sirve construir castillos en el aire porque la dura realidad volverá a poner nuestros pies en el suelo. Además, tienen que ser medibles y ahí entran en juego las estadísticas. Los número nos dirán, por poner solo dos ejemplos, si hemos aumentado las interacciones en las redes sociales o si ha crecido la actividad de nuestra tienda online.

– Cada empresa tiene que elegir el tipo de vídeo que mejor se adapte a sus características.

– Para ello es necesario analizar la actividad de la compañía.

– Hay que definir las potencialidades de los productos y servicios.

– Es fundamental marcar unos objetivos claros y medibles.

Después de este trabajo previo, una labor que hay que realizar de forma concienzuda y profesional, toca dar el siguiente paso. ¿Cuál es el vídeo que mejor se adapta a tu marca?

Vídeo corporativo para web

Es la mejor formar de impactar a aquellas personas que entran en tu web y dejar claro en pocos minutos qué es lo que ofrecen. Además de que los buscadores recompensan con una mejor posición a las páginas que tienen contenido audiovisual, cuando los potenciales clientes buscan información sobre un producto o servicio, siempre prefieren el vídeo al texto. No hay que olvidar que también incrementa la duración media de las visitas a la web. Y, sobre todo, hace que esos minutos sirvan para que el internauta disfrute y “ponga cara” a la marca.

Vídeo corporativo demostrativo

Las imágenes son una excelente forma de mostrar las actividades de la empresa, sus productos y servicios, como si se tratase de una tarjeta de presentación visual. Todo se puede contar de una forma directa y sencilla, y es un esfuerzo que tiene recompensa, ya que impulsa la decisión de compra. Es perfecto para mostrar aplicaciones, herramientas o plataformas de marcado carácter tecnológico. ¿Por qué? Porque permite demostrar a los clientes lo fácil que es utilizar un determinado producto y las ventajas que aporta al usuario.

Vídeo corporativo testimonial

Se trata de que varios clientes satisfechos expliquen cómo ha sido su experiencia de compra. Ellos se convierten así en los mejores embajadores de la marca y sus opiniones son más creíbles que la información que difunde la propia empresa. Es la herramienta perfecta para generar confianza y captar más clientes. ¿Se te ocurre una mejor forma para crecer como empresa que otros cuenten su buena experiencia contigo? Los resultados de este tipo de vídeos suelen ser muy positivos y se traducen en un mayor beneficio económico.

Vídeo corporativo formativo

El audiovisual tiene un gran valor como material educativo, consiguiendo que la tarea de aprender sea más amena y entretenida. Se pueden aprovechar todas las ventajas de la formación presencial (claridad, cercanía, interacción, etc.), pero sin ninguna limitación de tiempo o lugar. Hay que tener en cuenta que la tecnología cambia y siempre hay que aprender cosas nuevas para estar actualizado.

Vídeo corporativo comercial

Un vídeo impacta si contiene el mejor discurso comercial, un requisito necesario para conseguir grandes proyectos y nuevos contratos. Hay que tener presente que hay que contar mucho en poco tiempo, además de lanzar la invitación a obtener información adicional para llegar finalmente a la compra. Aquí la brevedad es un requisito imprescindible para conseguir los objetivos que se hayan planteado.

En TIPOS EN MOVIMIENTO te ayudamos a seleccionar la mejor opción para tu compañía entre las distintas opciones. De una manera clara y sencilla, te explicamos al detalle los tipos de vídeos y te aconsejaremos sobre qué es lo que más te conviene a ti y a tu empresa.

Ponte en contacto con nosotros y comienza a beneficiarte de las posibilidades del videomarketing.

Otros enlaces de interés:

Diez claves para incluir tu video corporativo en tu web

El video testimonial : la herramienta de video marketing más efectiva

Pero muchas familias se confunden al tratar de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importante para mi saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar de la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre “http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html“. Sin duda, cada hombre sabe acerca de “kamagra oral jelly 100mg“. No olvide, piense en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico su condición de saludos cordiales. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de salud que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

No hay ningún comentario todavía, pero puedes ser el primero



Deja un comentario