Cómo hacer un buen vídeo industrial

Por No hay etiquetas 0 comentario(s)

La finalidad del vídeo industrial es dar a conocer las instalaciones y fases de producción de una compañía

Ya hemos hablado con anterioridad en este blog sobre el video corporativo. Ambos comparten muchas similitudes pero también muestran sus propias características y peculiaridades. Tienen en común, eso sí, unos mismos objetivos: estimular a potenciales clientes, mejorar la imagen de la entidad y promocionar un producto, servicio o marca.
En el caso del vídeo industrial, los protagonistas suelen ser las líneas de fabricación, el almacenamiento de los productos, la automatización, los procesos industriales, los controles de calidad, la formación de la plantilla, la tecnología utilizada, la expansión internacional, los retos de futuro, etc.

Los usos de este tipo de vídeos son múltiples. Se pueden utilizar tanto en una campaña de marketing interna como en una campaña de marketing externa, además de impulsar las ventas y anunciar el lanzamiento de nuevos productos. Es una tarjeta de visita que se puede emplear en televisión, encuentros, congresos y todo tipo de presentaciones comerciales. Una multi-herramienta siempre útil en cualquier plan estratégico de comunicación y publicidad.

Para muestra, un botón (o tres)

Un ejemplo claro de lo que es un vídeo industrial lo tenemos en Incyfer (Ingeniería Civil y Ferroviaria). A través de imágenes reales muestra su actividad diaria y su experiencia de más de diez años en el campo de la ingeniería y la consultoría. Es un instrumento ideal para mostrar la tecnología que utiliza la empresa, situarse como referente en el sector y anunciar nuevos retos

También presume de tecnología avanzada el Grupo Mediaflex en el siguiente vídeo industrial. Ofrece soluciones integrales en packaging, desde el diseño a la impresión, y a través del audiovisual consigue mostrar los valores adicionales de su servicio: maquinaria actualizada, control de calidad y atención personalizada. No solo nos lo cuenta, lo enseña en imágenes.

 

El Grupo Angel Camacho ha preferido centrarse en sus raíces. A lo largo de 5 minutos de su vídeo industrial, rememora sus orígenes, una iniciativa familiar que surgió en 1897, y su continuo crecimiento hasta convertirse en toda una empresa internacional. Tradición, experiencia y trabajo, por un lado; expansión, tecnología y innovación, por otro. Estos son solo algunos de los valores que se transmiten a través de las imágenes.

Cuida cada detalle a la hora de hacer un vídeo industrial

Para aprovechar todo el potencial que ofrece el vídeo industrial, es necesario tener en cuenta una serie de premisas. Siempre bajo la exigencia de conseguir la máxima calidad, es fundamental seguir una seria de fases si queremos lograr un producto original que nos diferencie de la competencia:

1. Buenos cimientos: Fija objetivos y define cuáles son tus rasgos diferenciadores. Ordena tus ideas y ten claro qué mensaje quieres transmitir. Antes de ponerte a grabar es necesario parar y reflexionar sobre la imagen que vamos a proyectar.

 2. Dilo rápido y sencillo: Elabora un guión breve y conciso. Descarta la opción de confeccionar un vídeo de empresa largo, ya que nadie anda sobrado de tiempo hoy en día. Concentra el mensaje y utiliza un lenguaje claro y comprensible para todos.

3. A convertir el mensaje en imágenes: Una vez aclaradas las ideas y después de elaborar un buen guión, es el momento de grabar. En este fase resulta crucial contar con la tecnología más avanzada para conseguir un producto de calidad.

4. El remate: Hay un amplio abanico de posibilidades dentro del campo de la post-producción. Elementos como la música, la narración o los efectos especiales, entre muchos otros, distinguen un vídeo profesional de otro que no lo es.

5. Posibles cambios: Antes de dar por finalizado el trabajo, es aconsejable tomarse todo el tiempo que haga falta para revisar el resultado obtenido e introducir posibles mejoras. Se trata de quedar plenamente satisfecho de la labor realizada.

 6. A los cuatro vientos: Una vez que se dispone del vídeo, solo queda darlo a conocer al mundo. Las redes sociales y plataformas como Youtube o Vimeo facilitan mucho todo este trabajo y posibilitan la difusión viral para llegar a nuevo público.

Si quieres dejar todos estos pasos en manos de profesionales, desde TIPOS EN MOVIMIENTO te ofrecemos creatividad, innovación y nuevas tecnologías. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución para hacer crecer tu negocio. Nuestros años de experiencia en el área de la producción audiovisual, nos han hecho verificar que si hay algo bueno que mostrar es mejor hacerlo, no dejarlo detrás de las cámaras y sacarlo al escenario.

Consulte también otros ejemplos:

Vídeo industrial para Grupo Alibérico

Vídeo industrial para Eorian Systems

Pero muchas familias se confunden al tratar de de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importante saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículos de oficina dice más sobre “http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html“. Sin duda, cada hombre sabe acerca de “kamagra oral jelly 100mg“. No olvide, piense en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico de cabecera su condición de salud. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de saludos cordiales que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

No hay ningún comentario todavía, pero puedes ser el primero



Deja un comentario