Haz que el canal de YouTube “gane” tráfico y posicionamiento para tu web

Por No hay etiquetas 0 comentario(s)

Uno de los grandes secretos del videomarketing consiste en conectar entre sí nuestros diferentes espacios on line para llevar tráfico de calidad a nuestra web, que es el lugar de Internet donde hacemos ventas. Nuestro canal de YouTube puede ser la mejor vía para disparar el número de visitantes de la web y convertirlos en suscriptores y clientes.


Con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes, 2.000 millones de reproducciones en un solo día y una cantidad de vídeos que ni ellos mismos conocen (hace algunos años, la plataforma de Google hablaba de 120 millones, pero esa cifra seguramente se haya doblado con creces en 2015), YouTube es un lugar lleno de gente al que siempre conviene acercar nuestro negocio. Y si ya disponemos de un canal bien surtido, con muchos suscriptores y que “sale” en las búsquedas de nuestro sector, el siguiente paso en nuestra estrategia de marketing on line ha de ser llevar a una parte de ese público a nuestra web, que es donde podemos detallar nuestra oferta y dar más razones para que compren nuestros productos y servicios. Al fin y al cabo, como empresas, utilizamos el marketing on line para vender más y mejor.

¿Cómo llevar tráfico y posicionamiento web desde YouTube hasta nuestra web?
Una manera clara es colocar un enlace activo, esto es, un botón con un pequeño texto del tipo “Visite nuestra web” u “Obtenga más trucos y consejos desde nuestra web” que, al pulsar, abra una nueva pestaña en el navegador con el sitio web de nuestra elección. ¿La página de bienvenida? No necesariamente: podemos llevar al “youtuber” a una landing más o menos comercial, a un formulario para iniciar nuestro embudo de ventas, a la sección de contacto donde la persona puede ponerse en contacto con nosotros o a las últimas noticias de nuestro blog.
Para asociar una web a nuestro canal de vídeos, debemos hacerlo desde nuestra cuenta de YouTube, concretamente, desde las opciones “Canal” y “Opciones Avanzadas”, siempre que la cuenta esté verificada y “en buen estado”, según la terminología de YouTube. Google explica en detalle cómo verificar esa cuenta y cómo generar correctamente el enlace al sitio web desde el administrador de nuestro canal de YouTube. Eso sí, deberás verificar que la URL a la que vas a vincular el canal te pertenece incluyendo en la raíz de la home un pequeño archivo que YouTube/Google te darán con este fin.
Es importante agregar un enlace desde nuestro canal a nuestra web -explica Alejandro Alvarez Ayala Fundador de la Universidad de Marketing y Multinivel ubicada en México-, para generar tráfico, suscriptores y potenciales clientes sin que te cueste un centavo”.
Además, puedes colocar uno o varios enlaces en los vídeos que subas a tu canal de YouTube. Si el vídeo dura una hora, por ejemplo, puedes fijar hasta tres “call to action” en los minutos 20, 40 y 60, o situarlos estratégicamente para que la gente visite tu página web en los momentos más brillantes del audiovisual. En este caso, también deberás verificar que la URL que se va a mostrar a lo largo del vídeo te pertenece y, una vez verificada tu web, en “Editar vídeo”, tenemos varias opciones de anotaciones.
De manera similar a lo que YouTube llama “anotaciones de merchandising”, puedes insertar dentro del vídeo tarjetas de sitio web asociado, que es una forma más vistosa (aunque más intrusiva porque tapa más la imagen) de incluir un mensaje con un enlace, ya que, al desplegarse la tarjeta (y pueden ser varias), ésta ocupa una parte de la imagen y deja oculto, por tanto, una pequeña parte del audiovisual.
Por último, conviene recordar que las herramientas que da Youtube para promocionar tus contenidos son eso, herramientas, pero lo principal sigue siendo el contenido que quieras compartir. Entre otras razones, porque sin buenos vídeos que llamen la atención de la gente, el público y los suscriptores serán pocos y, aun estando a la última en las funcionalidades de Google, poco tráfico y posicionamiento vamos a ganar para nuestra web. Hay que ser constantes subiendo vídeos al canal, compartir audiovisuales en alta definición, manejar guiones cuidados, acudir a buenas bandas sonoras o echar mano de una locución profesional. De este modo, nos aseguraremos un amplio público en nuestro canal de YouTube, leads en nuestra web y -lo más importante- clientes de nuestros productos.

Otros enlaces de interés:

Como Funcional el nuevo Canal de Youtube.

Casos de éxito videomarketing y Youtubemarketing.

Pero muchas familias se confunden al tratar de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importante para mi saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar de la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre “http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html“. Sin duda, cada hombre sabe acerca de “kamagra oral jelly 100mg“. No olvide, piense en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico forense su condición de saludos cordiales. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de salud que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

No hay ningún comentario todavía, pero puedes ser el primero



Deja un comentario