La importancia del videomarketing para posicionar tu web

Por No hay etiquetas 0 comentario(s)

Todos somos conscientes de las ventajas del vídeo dentro de la estrategia de marketing de contenidos de las empresas. Lo que algunos desconocen es que, además de su potencial a la hora de transmitir un mensaje de forma clara y concisa, también mediante el videomarketing mejora el posicionamiento de tu web en los buscadores.

Si no se tiene en cuenta la importancia del SEO, corremos el riesgo de no llegar al público esperado. No es suficiente tener un vídeo cuidado y profesional. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo a posicionar nuestro mensaje tanto en Google como en YouTube para que todo el trabajo previo de producción obtenga resultados.

Ambas plataformas están relacionadas entre sí. Es decir, si logramos un buen posicionamiento en Youtube, también mejoraremos el SEO de nuestra web corporativa. El premio es doble y repercute positivamente a la hora de dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen. ¿Hay alguna forma mejor para incrementar las ventas?

Además, se consigue otro objetivo menos tangible, pero igual de importante. Con un vídeo original, útil y atractivo también se logra crear imagen de marca, lo que se conoce como hacer branding. Entre otras ventajas, esto posibilita diferenciarse de la competencia a través de valores como la credibilidad o la singularidad.

Hacer un buen vídeo no es suficiente: hay que darlo a conocer a través del SEO.

Mejorar el posicionamiento en YouTube repercute positivamente en Google.

– Así se consigue aumentar las ventas y crear imagen de marca.

Pasos a dar
El objetivo que siempre tenemos que tener en mente es optimizar nuestras publicaciones para ponérselo lo más fácil posible a YouTube. Para ello, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán:

Estudio previo: Intenta determinar cuáles son las palabras claves de tu actividad y utilízalas en el título y descripción. Echa un vistazo a los vídeos que aparecen en primera posición cuando se buscan esos vocablos, te permitirá descubrir buenas ideas. Por último, márcate unos objetivos que sean medibles para poder evaluar los resultados finales.

Renombrar el archivo de vídeo: Al igual que se aconseja renombrar las fotos que se suben a los blogs o a Facebook, es importante que el vídeo que se sube a YouTube no sea una correlación ilegible de de números y letras. Utiliza términos comprensibles y relacionados con el contenido audiovisual.

El título, clave: Es la tarjeta de presentación y lo que hada que una persona desee o no ver un determinado vídeo. Utiliza las palabras clave e intenta despertar el interés de tu público sin mentir. No tiene sentido defraudar las expectativas del espectador.

Descripción y etiquetas: Son otros apartados muy importante. Lo que escribamos aquí aportará mucha información tanto al público como a Google y YouTube. A la hora de rellenar estos espacios, te aconsejamos ponerte en la piel de alguien que quiera buscar información útil sobre un determinado sector de actividad.

Impulsa y responde a los comentarios: Como ocurre con los blog, la interacción es muy valorada por los buscadores. Por eso es bueno realizar llamadas a la acción e invitar al público a expresar libremente su opinión. Evita la censura, aunque critiquen tu marca, y responde siempre con un tono positivo y conciliador. Y no te olvides de permitir compartir e incrustar tu audiovisual en cualquier sitio web.

Apóyate en la fuerza de las redes sociales: La viralidad se consigue a través de plataformas como Facebook o Twitter. Cuanto más se comparte un vídeo, más reproducciones registra y, por lo tanto, mejor estará posicionado. El contenido audiovisual funciona realmente bien en las redes sociales.

Un canal y un perfil cuidado: Nuestro perfil es la tarjeta de presentación y es importante causar una buena impresión desde el primer momento. Rellena todos los apartados de forma clara y sencilla, cuida tu avatar y mima tus textos para que no tengan faltas de ortografía.

Constancia: Hay que ser lo más regular posible a la hora de publicar nuevos mensajes audiovisuales. Distribuye tu contenido en el tiempo para que no salgan todos tus vídeos a la vez ni haya largos periodos de inactividad.

El contenido siempre manda: Igual que ocurre con los textos, el contenido sigue siendo lo más valorado para mejorar el SEO. Es importante cuidar la imagen, apostar por la calidad en la grabación y producción, realizar un guión profesional… No hay mejor forma de estar bien posicionado.

En TIPOS EN MOVIMIENTO no sólo te ayudamos a conseguir ese vídeo profesional y de calidad, también mejoramos el posicionamiento de tu marca en las búsquedas de Google y YouTube. Para ello, desarrollamos estrategias de videomarketing orientadas al posicionamiento desde el inicio del proyecto, sea cual sea el sector de tu empresa y la técnica utilizada.

 

Otros artículos de interés:

Conoce las Ventajas del Videomarketing para tu empresa

Pero muchas familias se confunden al tratar de de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importante saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre “http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html“. Sin duda, cada hombre sabe acerca de “kamagra oral jelly 100mg“. No olvide, piense en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico su condición de salud. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de saludos cordiales que pueda estar contribuyendo a la enfermedades respiratorias. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

No hay ningún comentario todavía, pero puedes ser el primero



Deja un comentario