El vídeo como elemento clave en el Marketing de Contenidos

Por No hay etiquetas 0 comentario(s)

El video se ha convertido en la estrategia más atractiva y de confianza en el marketing de contenidos, siendo capaz de multiplicar por 6 la permanencia de un usuario en una web.

Si hay un componente que no puede faltar en cualquier estrategia empresarial basada en el marketing de contenidos, ése es, sin duda alguna, el vídeo. No hay una vía más efectiva y directa a la hora de lanzar un mensaje útil e impactante, capaz de satisfacer las necesidades de nuestro público.

Una prueba irrefutable de ello es que el 62 por ciento de las agencias incluyen YouTube dentro de la estrategia que ofrece a sus clientes, por encima del 57 por ciento que utiliza Twitter (aunque continúa por debajo de Facebook). Así lo recoge un informe de Strata del que se hacen eco en PuroMarketing.

 En la misma línea, un estudio de Outrigger Media indica que cuatro de cada diez firmas que ya tienen en cuentan a YouTube en su plan de marketing prevén aumentar la inversión en dicho campo este año. La razón es que se obtienen resultados medibles: el 62 por ciento de los encuestados por Strata han visto como crecía su cifra de ventas.

 Además, según recoge un informe de AdExchanger, dos de cada tres agencias invertirán un 40 por ciento de su presupuesto o más en este tipo de publicidad digital. El vídeo online, con un 73 por ciento, se sitúa como el recurso al que se le dedica una mayor inversión. Entre los profesionales del sector, por lo tanto, se tiene muy en cuenta el enorme poder de esta herramienta audiovisual para hacer marketing de contenidos en las empresas.

Aprovéchalo al máximo

Crear contenido útil ayuda a captar la atención de posibles clientes y a fidelizarlos. En esta línea, el vídeo corporativo ofrece una serie de ventajas respecto a otros formatos:

 – El consumo de audiovisuales crece mes a mes. 100 millones de internautas navegan cada día por internet buscando vídeos.

 – Es una herramienta para que las empresas puedan desarrollar e incluso gestionar su reputación online.

 – El audiovisual tiene una tasa de recuerdo mucho mayor que cualquier otro formato.

 – Es el contenido con más magnetismo y tiene 53 veces más de posibilidades de ser visto que una página escrita.

 – Los vídeos son capaces de incitar a los usuarios a actuar en una determinada dirección.

 – La compañía puede ganar notoriedad al transmitir un mensaje accesible y cómodo.

 – Las redes sociales y canales como YouTube o Vimeo permiten multiplicar exponencialmente el público objetivo.

 – Es una buena forma de realizar presentaciones corporativas dinámicas para captar la atención de potenciales clientes.

Camino a recorrer

Como indicamos en nuestra “Guía de Marketing de Contenidos” que te puedes descargar gratis aquí. No hay que olvidar que el fin último del marketing de contenidos es impulsar el desarrollo de la empresa, pero esa meta requiere ir superando hitos progresivamente. El vídeo acelera esta singladura y marca el rumbo a seguir. Además de diferenciarte de la competencia, posibilita mejorar la imagen de marca, ya que se proyecta transparencia y modernidad.

 Un buen guión, acompañado por los recursos técnicos necesarios, permite que una empresa pueda explicar en profundidad sus productos y servicios, reflejar el día a día de su actividad, o dar a conocer las opiniones de clientes y proveedores. En unos pocos minutos se puede transmitir un mensaje claro y directo, algo que, aunque parezca sencillo, puede llegar a ser toda una hazaña.

 En el mundo online, los avances también pueden ser muy importantes. Utilizar el vídeo como elemento clave en el Plan de Marketing de Contenidos aumenta el tráfico a la web corporativa y permite subir la posición en los buscadores, ya que Google premia a las páginas con contenido audiovisual. También permite incrementar el número de seguidores en las redes sociales, e incluso dispara las suscripciones a boletines y newsletters. Con la ventaja añadida de que todos estos resultados pueden ser medibles y analizables con exactitud.

 Con más de diez años a nuestras espaldas, en TIPOS EN MOVIMIENTO queremos ayudarte a recorrer esta camino: convertir el vídeo en la mejor arma para atraer y convencer a nuevos clientes. Proyectamos tus ideas a través de imágenes como medio para aumentar tus ventas, apostando siempre por la fuerza del marketing de contenidos.

Otros artículos relacionados:

Cómo hacer marketing de contenidos con video

Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos

Pero muchas familias se confunden al tratar de de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importante saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar de la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre “http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html“. Sin duda, cada hombre sabe acerca de “kamagra oral jelly 100mg“. No olvide, piense en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico forense su condición de saludos cordiales. El médico forense puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de salud que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

No hay ningún comentario todavía, pero puedes ser el primero



Deja un comentario