Posicionamiento con vídeo marketing, cómo optimizarlo.

Por No hay etiquetas 0 comentario(s)

La publicación inteligente de vídeos se ha demostrado como una herramienta clave para el posicionamiento con vídeo marketing en Google y los canales de YouTube. Aquí damos algunos consejos del vídeo marketing más innovador que se está haciendo en todo el mundo.

Ante todo te recomendamos planificar una buena estrategia de Youtube Marketing, ya que Youtube tiene su propio algoritmo para posicionar canales como hace Google con las webs. Ese algoritmo valora el número de suscriptores, el historial del canal, la viralización de sus vídeos, la frecuencia de publicación de vídeos o las menciones que recibe. El posicionamiento con vídeo marketing necesita su propia estrategia.

Como en Google, cada vídeo que se suba a nuestro canal ha de repetir las keywords deseadas varias veces en la descripción y, muy importante, en el título del vídeo.  A veces es conveniente colocar en el título o en la descripción “video para” o “vídeo donde se explica…” pues muchos usuarios incluyen estas fórmulas en sus búsquedas. Sobra decir que, para Google, es una obsesión hacer las búsquedas lo más intuitivas y naturales posibles.

Según recomienda la Guía del Creador para Marcas de YouTube, es esencial usar los términos de búsqueda de moda e identificar las palabras que podrían utilizar los espectadores para describir un vídeo concreto cuando lo comparten. “Las palabras clave eficaces conectan los intereses de la audiencia con el tema que trata un vídeo”, puede leerse.

Cuidar la redacción de la descripción del vídeo, en especial, los primeros 150 caracteres que actúan como metadescripción, es importante. A Google y a YouTube les gusta especialmente que ese resumen describa con detalle lo que comenta el vídeo, ya que ninguno de los dos buscadores, por ahora, indexan imágenes sino texto. Con explicaciones detalladas del contenido, facilitamos el trabajo a los buscadores y a las personas que estén buscando audiovisuales con unas características determinadas. Ahorrar tiempo y paciencia siempre tiene premio en los buscadores on line.

Las etiquetas de los vídeos son siempre una buena inversión de tiempo porque también facilitan el trabajo a los buscadores y hacen que más gente nos encuentre. Añade entre 5 y 8 descriptores e incluye, por supuesto, las keywords principales.
Si el vídeo es de naturaleza comercial, incluye enlaces claros y destacados a la web, a la tienda online o a las redes sociales (sin olvidar Google Plus, la red social “de la casa”) donde se dan detalles del producto, incluidos precios, formas de pago o formas de envío.

A Google y a YouTube les gustan todo tipo de vídeos, pero tienen debilidad por los tutoriales, que son los contenidos que más demanda la gente. Si es posible añadir tutoriales al canal, habrá premio.

Cuida el cierre del vídeo y de la descripción con frases como “si te ha gustado este vídeo, compártelo” o “dale a Me gusta”, “puedes ver más vídeos de este tipo en nuestro canal”….. A los buscadores no les gustan los callejones sin salida, prefieren que los contenidos indiquen una salida para que la gente siga navegando.

Los vídeos de éxito tienden a acortar su duración, ya que la paciencia de los internautas es inversamente proporcional a la oferta que reciben. Aunque la naturaleza del vídeo puede aconsejar otra cosa, la norma inicial son audiovisuales de menos de tres minutos y, si tienes un vídeo largo, intenta dividirlo en varias partes o en series. El algoritmo de YouTube prefiere un tutorial de cómo hacer tartas dividido en cinco capítulos de dos minutos que no uno de 10 minutos.

Los vídeos con subtítulos tienen mejor posicionamiento, ya que Youtube no indexa sonidos sino texto y, al hacer visibles los diálogos o la voz en off, sus robots pueden saber de qué trata el vídeo y analizarlo.

Youtube da prioridad a aquellos audiovisuales con buena calidad de imagen, frente a vídeos de mala calidad.
La Guía del Creador para marcas de YouTube recomienda, en las estrategias de marketing de una marca, colaborar con YouTubers consolidados. “Un creador de YouTube alcanza el éxito con una red de seguidores, así como con la experiencia en el tipo de contenido que logra que los espectadores comenten, interactúen y se suscriban a su canal. Cuando su red de seguidores coincide con el perfil demográfico objetivo de una marca, ambas partes (y también la audiencia) salen beneficiadas”, se lee.

Pero muchas familias se confunden al tratar de de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importante saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre “http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html“. Sin duda, cada hombre sabe acerca de “kamagra oral jelly 100mg“. No olvide, piense en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico su condición de salud. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de salud que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

No hay ningún comentario todavía, pero puedes ser el primero



Deja un comentario