Publicidad Trueview de YouTube: más eficaz y económica

Por No hay etiquetas 0 comentario(s)

Hace cinco años, YouTube revolucionaba el mundo de la publicidad al cobrar a los anunciantes sólo cuando el video era visto. La red audiovisual ha perfeccionado el formato y, hoy, esta propuesta es para las empresas la forma más eficaz y económica de “llegar a sus clientes”


La más conocida publicidad “Verdaderamente Vista” de You Tube son los anuncios pre-roll que se reproducen antes de ver el video que hemos elegido durante cinco segundos y, al cabo de ese tiempo, podemos decidir con un clic si saltamos la publicidad que no nos interesa (tal vez el anunciante ha sido poco selectivo a la hora de elegir mostrar su publicidad ante personas como nosotros) o si seguimos viéndola 10 ó 15 segundos más, simplemente, no haciendo nada. También existe este formato de los cinco segundos prorrogables en mitad del video de You Tube que estamos viendo (mid-roll ads) o, al final del contenido de nuestra elección (publicidad post-roll).

Pero YouTube ofrece también publicidad TrueView entre los resultados de una determinada búsqueda de la propia red audiovisual (siempre en un lugar destacado de la página, pero sin obligación de ver nada), entre los resultados de una búsqueda de Google (como vídeo publicitario destacado entre los primeros resultados) o entre los contenidos relacionados (unos publicitarios, otros no) que YouTube te sugiere para que sigas usando su plataforma una vez acabes de ver el vídeo de tu elección. En todos estos formatos, el anunciante solo paga cuando los usuarios hacen clic en el formato publicitario y ven 30 segundos del anuncio o lo ven completo, si tiene una duración, por ejemplo, de 20 segundos.
¿Y cómo se elige el público que va a decidir luego si ve o no nuestro anuncio? Pues es muy parecido a una campaña de Google AdWords: el anunciante crea una cuenta en AdWords, escoge la opción de campaña TrueView, elige las palabras clave a las que quiere asociar su video promocional (y que tienen un precio diferente según su popularidad en Internet) y YouTube/Google definen junto a qué tipo de vídeos o listados de contenidos (videográficos o no) aparecerá el anuncio. 

Puede parecer que esta publicidad voluntaria reduce el alcance de las marcas, pero ocurre todo lo contrario: la publicidad es más efectiva y -por qué no decirlo- más económica. La gente que “se queda” es público objetivo que verdaderamente nos interesa como anunciantes. Al reducir el público receptor, se paga menos por la publicidad y se llega al mismo público interesado. Por ser público interesado el que nos ve y por dar libertad al espectador para no ver el video promocional, la marca tiene mejores valoraciones, su imagen sale reforzada y aumenta el engagement del público con la misma. Un alto porcentaje de “skips” indica de forma inequívoca que la publicidad no gusta o que no hemos elegido bien el público al que mostrarla, lo que nos permite, sin mayores costes de investigación, hacer modificaciones oportunas en el contenido.
Según los expertos, este tipo de publicidad aumenta el porcentaje de conversiones en nuestro embudo de marketing, como demuestra un estudio de Kantar Media, según el cual, con la publicidad TrueView, aumenta un 24% el valor de las ventas, un 18% el poder de penetración de una marca y un 21% la cuota de mercado del producto publicitado. Incluso, si los espectadores deciden saltarse la parte final del anuncio en una publicidad pre- roll (o mid-roll o post roll), el anunciante contará con cinco segundos para presentar su oferta de forma gratuita. Y cinco segundos pueden dar para mucho cuando la marca y la productora videográfica agudizan el ingenio.
Más cifras, éstas, extraídas del blog de Google: al darle al usuario la opción de saltarse los anuncios, mejora la experiencia con YouTube de los usuarios en un 70%. La gente tiene una mejor imagen de los anunciantes que dan la opción de saltarse sus anuncios en un 69%. Con TrueView, aumenta un 30% el interés por la marca. El 60% de la publicidad “roll” (mid-roll, post-roll o -la más habitual-, pre-roll ) es vista por completo, pese a no tener obligación de ello…. ¿Hacen falta más razones para lanzarse a la publicidad TrueView?

Otros enlaces de interés:

Conoce las Ventajas del Videomarketing para tu empresa

Pero muchas familias se confunden al tratar de de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importante saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar de la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre “http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html“. Sin duda, cada hombre sabe acerca de “kamagra oral jelly 100mg“. No olvide, piense en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico su condición de salud. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de saludos cordiales que pueda estar contribuyendo a la enfermedades respiratorias. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

No hay ningún comentario todavía, pero puedes ser el primero



Deja un comentario