Video email marketing, lo último para vender más con menos esfuerzo

Por No hay etiquetas 0 comentario(s)

La tecnología aplicada al marketing no deja de innovar para ayudar a las empresas a vender más y mejor. Juntando todo lo bueno del email marketing y del videomarketing, tenemos el vídeo email marketing, una herramienta comercial verdaderamente poderosa y al alcance de empresas de todo tipo.

En los años 90, el uso del correo electrónico como herramienta de ventas supuso una gran revolución porque, con muy poco esfuerzo, se podía llegar a muchos potenciales clientes y optimizar así los recursos, especialmente, de las pequeñas y medianas empresas. Una lista de suscripción o newsletter, por cierto, es una publicación que mezcla la información y la oferta comercial y que se envía regularmente bajo un determinado formato a personas que han dado voluntariamente sus datos de contacto (al menos, dirección de correo electrónico y nombre), generalmente, mediante un formulario de suscripción.

El problema es que, dos décadas después, pocas empresas, por minúsculas que sean, desconocen este canal de ventas, que ha perdido eficacia. ¿Cómo seguir vendiendo a clientes tal vez lejanos con mínimos costes de atención y personal? El formato más innovador son los vídeos de tus productos que incentivan su compra con nuevas y poderosas técnicas.

Hoy en día, existen dos formas de integrar vídeo dentro de los emails. La más sencilla y económica consiste en insertar en la plantilla de Mailchimp, Benchmark o Aweber (que luego se verá en la carátula del mensaje) una imagen con icono de “play” que lleva a YouTube o una landing page con el vídeo. Tiene el problema de que las imágenes no se cargan solas casi nunca y el receptor tiene que decidir traerse las imágenes, cosa que muchas veces no ocurre. Además, cuando los usuarios van a Youtube, pueden encontrar vídeos de la competencia en el margen derecho. En ningún caso podemos ver el vídeo directamente en el email. Eso sí, el uso de estos gestores de newsletters es gratuito o muy económico, dependiendo su coste del número de envíos.

Si lo que queremos es que el vídeo se “embeba” realmente en el email y no haya que hacer clic sobre una captura de YouTube, podemos utilizar plataformas de pago como Mailrelay o Viwomail que se adaptan a los diferentes sistemas operativos y sistemas de gestión de correo electrónico.

Los videoemail hechos con estos sistemas usando plantillas HTML son compatibles con todos los dispositivos, navegadores, y clientes de correo, y con la mayoría -no todos- los ESP o Email Service Providers. Sirven los audiovisuales desde sus propios servidores especializados en vídeo y suministran estadísticas y datos del comportamiento de los usuarios.

Otro secreto para el éxito de una campaña de video email marketing es crear un vídeo corto y atractivo y con llamadas a la acción. Una buena idea es hacer un vídeo donde tus clientes compartan experiencias, publicidad social cada vez más apreciada frente a la publicidad corporativa convencional.

Para no sobrecargar los envíos y no abusar de la paciencia de quien lo va a ver, un vídeo de uno ó dos minutos es más que suficiente para explicar nuestro producto o servicio y que el espectador haga algo, como ir a nuestra web, compartir en redes sociales, buscar más información sobre nuestro producto o hacer un pedido. Por ello, siempre es importante crear una llamada a la acción al final del vídeo o en los momentos más emocionantes del mismo, como una leyenda con enlace a la web o a una landing de compra o los típicos botones para compartir el contenido en redes sociales.

Respecto al público destinatario, se pueden comprar bases de datos de personas interesadas en nuestro sector y enviar correos a ellas, aunque, si tenemos tiempo de elaborarla (meses casi siempre) suele ser más beneficioso tener nuestra propia lista de suscriptores. Y más barato.

Otros artículos de interés:

Youtube Marketing : Primeros Pasos

Diez claves para hacer una estrategia de Youtube Marketing

Pero muchas familias se confunden al tratar de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importantemente saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículos de oficina dice más sobre “http://kamagraoraljelly.me/es/100mg.html“. Sin duda, cada hombre sabe acerca de “kamagra oral jelly 100mg“. No olvide, piense en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico su condición de salud. El médico forense puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de saludos cordiales que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

No hay ningún comentario todavía, pero puedes ser el primero



Deja un comentario